Se trata de un Hotel Catalonia de cuatro estrellas y realizado por la oficina de Jean Nouvel junto con la firma local Ribas & Ribas. Situado en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el hotel ya se encuentra en su fase final, con sólo algunos detalles se prevé que su inauguración se realice durante el primer semestre del 2012.
El edificio contempla la construcción de dos torres de 110 metros de altura cada una, con un jardín vertical que alcanza la totalidad del edificio. Asimismo, las ventanas poseen una serigrafía especial que rememoran una palmera, figura representativa de la imagen corporativa del hotel, estética que además le da un carácter distinto al edificio. “Es un hotel diferente, en la ciudad no hay uno igual” dice Josep Ribas Folguera de Ribas & Ribas.
En el diseño del edificio también se le dio muchísima importancia al ahorro energético, condición que se cumple, entre otras cosas, gracias a la ventilación cruzada y el reciclaje de aguas. Para el arquitecto español estas medidas benefician a todos, tanto por las emisiones del edificio, como al mismo huésped, manteniendo fresco en los meses estivales de manera natural.
Este hotel será el número 22 de la cadena de Hoteles Catalonia, tendrá 357 habitaciones, una piscina cubierta, otra descubierta, gimnasio, salones de congreso y restaurantes.