- Año: 2008
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una privilegiada ubicación, el edificio fue creado con una voluntad de integrarse en el entorno. Formado por un volumen geométrico simple, la construcción establece un diálogo variable de entre el interior y el exterior del edificio, perpendicular a su proximidad al mar y en paralelo con el nivel de privacidad del programa funcional que alberga.
El edificio consta de una envolvente principal formada por una piel de piedra blanca que contiene los módulos de acceso, la administración, el restaurante y la cafetería con sus áreas de servicio correspondientes, conceptualmente los pisos se han modulado con una sección de 1 x 1 m, que se manifiesta en el patrón de los suelos de piedra, tanto en zonas exteriores como en interiores.
La parte sur del edificio está protegida visualmente por el volumen anterior, lo que permite una total transparencia de la piel de esta zona, formada por grandes paños de vidrio, creando así una relación visual directa con los barcos y el mar.