Arquitectos: Koji Tsutsui Architect & Associates Ubicación:Karuizawa, Nagano, Japón Equipo de Proyecto: Koji Tsutsui, Satoshi Ohkami Ingeniería Estructural: ANARCHItects(CG), Hirotsugu Tsuboi Contratista General: Sasazawa Construction, Inc. Superficie: 178.43 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Iwan Baan
Diseñado por Koji Tsutsui Architect & Associates, la Casa Inbetween es un conjunto de cabañas de montaña ubicadas en medio de un bosque de árboles de alerce japonés, en una región montañosa fuera de Tokio. Pensada como lugar de retiro, los clientes querían una casa que pudiese confundirse con el entorno natural, la cultura y la topografía local.
Se compone de cinco casas bajo un solo gran techo a dos aguas que están revestidas de madera de alerce local. En lugar de usar una tecnología de construcción compleja, ésta se basa en un método tradicional japonés de construcción con madera para que los constructores locales con habilidad pueden crear cada parte de la estructura. Cada cabaña tiene un tamaño que se ajusta a su función y son giradas en 30 grados para adaptarse mejor a la topografía y orientarse hacia las vistas.
Todos los techos de la casa tienen diferentes pendientes y aleros que tocan los voladizos de las cabañas adyacentes, creando espacios intermedios, rememorando los callejones de una ciudad. Estos espacios vacíos funcionan como un interior único y fluido, que sirve como una gran sala de estar mirador.
La intención del diseño de esta casa no es la forma arquitectónica final, sino más bien, establecer un conjunto de reglas de diseño de las orientaciones y conexiones entre los volúmenes, lo que permite que la casa sea lo suficientemente flexible para satisfacer todos los requisitos y adaptable a futuros cambios o adiciones.