- Área: 30595 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Cino Zucchi
La nueva sede de operaciones Salewa, uno de los fabricantes más destacados en Bolzano, está situada en una ubicación privilegiada junto a la carretera Bolzano, lo que sugiere un "paisaje" de la construcción, en el diálogo formal con los acantilados que lo rodean.
Así como los espacios nuevos de vivienda y la obra que contiene un gimnasio de escalada interior, el edificio tiene como objetivo proporcionar un espacio de interacción y comunicación entre la empresa y su red de proveedores, socios y clientes.
La nueva sede representa un punto de convergencia entre los diferentes elementos de la vida cotidiana: desde las dimensiones físicas, sociales y comunicativas de estilos de trabajo y el ocio.
La sede de Salewa está formado por una serie de losas de múltiples facetas y las torres, de 50 metros de altura cuando una vez construídas serán la estructura más alta de la ciudad.
Este proyecto combina una piel electro-colorida micro-perforada de aluminio que protege las partes más expuestas del edificio en sectores de grandes aberturas de vidrio. El resultado visual es como el de una roca de cristal. El juego entre las delgadas placas de metal como pilares y su delicada capa protectora sobre las fachadas subraya el contraste entre las áreas visibles e invisibles.
Situado en una ubicación geográfica particular, este complejo representa un espacio para la información e intercambio entre un denso contenido web y relaciones inmateriales que constituyen la vida moderna de una compañía.