Recientemente finalizado, el aeropuerto espacial de Norman Foster y el equipo URS – para Nuevo México, Estados Unidos -, está diseñado para permitir el funcionamiento de las nuevas naves espaciales que llevarán a los primeros turistas al espacio, además de poder viajar de un lado al otro del mundo en pocas horas.
Más información e imágenes a continuación.
El concepto de diseño del aeropuerto gira alrededor de la embergadura de estas naves y al mismo tiempo de la privacidad que los astronautas necesitan. Sin embargo también se pensó en el acceso y recepción de los visitantes externos que recibirá el nuevo complejo, en sí mismo como centro de atracción.
El impresionante edificio ha sido inaugurado recientemente por Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. Esta es la terminal desde la que partirán los primeros turistas espaciales; vuelos suborbitales que ya han reservado 450 personas en todo el mundo.
Desarrollada a partir del año 2006, es la propuesta ganadora de un concurso internacional para diseñar el primer aeropuerto espacial privado del mundo; la forma sinuosa del edificio en medio del paisaje y sus espacios interiores buscan capturar el drama y el misterio del vuelo espacial en sí, articulando la emoción del viaje espacial de estos primeros turistas del universo.
Co-arquitectos: SMPC Architects, URS Corporation