- Área: 5672 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lisboa y sus nuevas avenidas construidas a comienzos del siglo pasado, siempre han sido un desafío para los arquitectos.
Lisbon Stone Block está situado en la esquina de dos calles principales, cuya posición es especial dada su relación entre el edificio y la trama urbana que genera.
La idea o concepto del edificio está basada en una “fachada mutante”: una piel de piedra que pareciera que hace metamorfosis o se mueve.
Se puede decir que el edificio es una escultura urbana que transmite varias imágenes de acuerdo a su uso: en la noche las luces irradian de los apartamentos y durante el día el edificio muestra sus perforaciones de otra manera, dejando que la luz natural pase a través de las aberturas en paneles movibles, dejando un control de la luz en el interior de cada departamento.
Los departamentos presentan una planta en donde el estar es el principal elemento en el centro, que se mueve y transforma a través de las aberturas y cerramientos de paneles de la fachada, permitiendo crear diferentes espacios en cada departamento.