Se trata del memorial en honor del ex presidente norteamericano Dwight Eisenhower que se ubicará en la capital estadounidense, Washington D.C. Esta sería la primera obra de Frank Gehry en la ciudad, se ubicaría en un gran terreno junto a la Explanada Nacional y muy cerca del Museo Nacional de Historia y Cutura Afroamericana realizado por David Adjaye, el cuál comenzará su construcción el año 2012.
Si bien, hace unos días el Gehry dio a conocer el diseño final del memorial, aún existe cierto recelo por parte de autoridades de la ciudad y tres nietas del ex presidente.
El memorial alcanza los 25 metros de alto, entre los silos y un tejido metálico con fotografías que evocan la rural niñez del ex presidente en la ciudad de Kansas. Los grandes silos y los árboles darán el marco a un parque conmemorativo lleno de plátanos nativos de su ciudad natal.
Se han realizado pequeños cambios de diseño en respuesta a los temores de que la estructura bloquearía la vista desde el capitolio, además de bloquear la luz solar. Además, la familia de Eisenhower también ha demostrado su preocupación por la escala del memorial.
“La transparencia es con lo que estamos contando, por lo que no será abrumador.” Dice Gehry.
La Comisión Planificadora de la Capital Nacional votará por el diseño a finales de este año. Esperamos los mejores resultados pero este vasto memorial.