La Villa Snow White – de los arquitectos de Helin & Co Architects – se ubica en la cima de una colina orientada al sur, con vistas hacia el archipiélago a lo largo de la costa de Espoo, en Finlandia. La casa de uso mixto busca entregar una imágen exterior bastante expresiva, y al mismo tiempo genera un interior rico en sus relaciones, espacialidad y luminosidad. Más información e imágenes a continuación.
La casas vecinas al terreno son construcciones de techo plano, una de ellas de los años 50. Los árboles existentes jugaron un papel importante en el proceso de diseño; las aberturas de los interiores fueron establecidas según su ubicación.
El edificio basa su imágen en el minimalismo y sigue la idea del cliente de expresar en sus fachadas la autenticidad de los materiales, al estilo del arte textil de Ritva Puotila.
La casa funciona a la vez como residencia de la familia y como espacio para exposiciones, y el acceso se realiza a través de un atrio exterior cerrado, que enfrenta al sol de la tarde hacia el oeste. Al atrio también se puede acceder desde la cocina, y por un puente y una escalera desde el sauna.
La estructura de hormigón del edificio fue fundido en el lugar a través de pilares de acero y fue revestida con azulejos blancos. Las superficies de los interiores son en su mayoría de madera de roble macizo y piedra caliza.
Vía Contemporist