Arquitectos: Herzog & De Meuron Ubicación: Hamburgo, Alemania Estado: En Contrucción Finalización: 2012 Fotografías: José Campos
Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall, diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se encuentra en la recta final de su construcción. Como una perfecta conexión entre lo contemporáneo y la tradición, el proyecto contempla una nueva estructura de vidrio que se posiciona por sobre una antigua construcción de ladrillo que data del año 1963 y que fue diseñada por el arquitecto Werner Kallmorgen.
A un costado del río Elbe, el Kaispeicher A es un monumento histórico que se ha transformado en un ícono para la ciudad. Una vez terminada la nueva construcción, el edificio alcanzará los 110 metros de altura y contemplará tres salas para conciertos, un hotel, 45 departamentos y una plaza pública a 37 metros de altura, con una vista panorámica de 360 grados.
El proyecto alcanza un costo de €400 millones, de los cuales más de €77 millones han sido parte de donaciones y otros ingresos similares.
Para el año 2012, una vez finalizado el proceso de construcción, el auditorio principal tendrá una capacidad de 2000 espectadores.