Arquitectos: Metro Arkitekter Ubicación: Hyllie Torg, Malmö, Suecia Equipo de Proyecto: Claes R Janson, resp; Ola Arnholm, project architect; Carl Kylberg, Anna-Karin Joelsson, HL; Jörgen Åkerlund Otros Consultores: ÅF/ Sweco, Tyrens, Sweco Contratista: Jernhusen AB Construcción: NCC Superficie: 10.000 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Rafael Palomo
Hyllie es la primera estación a la que se llega cuando se viaja en tren desde el aeropuerto de Copenhague hasta Suecia y es por lo tanto, una de las puertas de entrada al país.
Por este motivo no es una estación tradicional; su gran cubierta redonda (de un diámetro de 45 m) se ilumina desde abajo con luz artificial, conformando una especie de OVNI que se posa sobre la entrada de la estación.
La cubierta está perforada por 52 lucarnas redondas que permiten el ingreso de luz natural hasta los andenes, eliminando así cualquier sentimiento de encierro de una tradicional estación de metro.
La luz del día y las líneas de visión fueron parámetros a tomar en cuenta para la creación de un ambiente interior seguro. La estación funciona como estación de trenes regionales y locales, con cuatro pistas y dos plataformas.