- Área: 450 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Pruk Dejkhamheang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de este proyecto está ubicado al borde de un pequeño lago artificial, dentro de una propiedad adyacente al Parque Nacional Kaoyai. Es por esto que la disposición de la casa busca aprovechar al máximo los puntos de vista, permitiendo la ventilación natural y manteniendo la privacidad.
El borde del terreno se curva alrededor del lago y tiene una suave pendiente hacia el agua, este paisaje fue elegido para articular la mejores vistas desde la sala de estar principal y el comedor. La casa se construye en base a dos espacios principales independientes que a pesar de estar separados se perciben como un sólo volúmen desde la entrada.
La secuencia de acceso comienza en la entrada principal, enmarcada por la vegetación del jardín que entrega un primer plano de la casa; desde este punto, la casa se ve como una serie de muros grises que se extienden por todo su ancho. Hacia el lago, se distinguen los dos volúmenes separados pero conectados por una circulación exterior.
Para no obstaculizar las vistas hacia el lago, se dispuso al lado Este un largo voladizo que protege al gran ventanal de la lluvia y el sol excesivo. Todos estos ventanales son deslizantes y se pueden dejar abiertos incluso en un día lluvioso.
La humedad es siempre un problema para las zonas boscosas y a pesar de ser una casa de una sola planta, cada plataforma es elevada del suelo para alejarse de la humedad y el flujo natural del agua de la lluvia.
Además, al ser una casa de fin de semana, se intentó facilitar lo más posible su mantención, evitándo el uso excesivo de la madera, escogiendo madera de teca para evitar el ataque de termitas.