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Arquitectos: Herzog & de Meuron
- Año: 2014
Arena do Morro / Herzog & de Meuron
En Detalle: El Ser Humano como medida de la Arquitectura
A través de sus detallados dibujos, el libro Arte de Proyectar en Arquitectura de Ernst Neufert ha sido parte importante de nuestra serie dedicada a los elementos y espacios arquitectónicos básicos. Aunque desde su primera edición -publicada en Alemania en 1936- el mundo parece haber cambiado enormemente, el famoso manual entrega conceptos elementales de diseño que siguen en su mayoría vigentes al tomar como unidad de medida al ser humano.
Sin embargo, la arquitectura parece tomar constantemente otros rumbos, alejándose de sus principios básicos para satisfacer requerimientos que muchas veces no tienen relación directa con su correcta habitabilidad. Ya en esos años, a Neufert le preocupaba el diseño desescalado: "creo que éste es el motivo de la usual falta de relación entre los edificios, ya que los proyectistas parten de escalas diferentes y arbitrarias y no toman en consideración la única correcta, el hombre".
¿En base a que parámetros hacemos arquitectura hoy en día?
Torre de Innovación Jockey Club/ Zaha Hadid Architects
Viviendas en Broadway / Kevin Daly Architects
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Arquitectos: Kevin Daly Architects
- Área: 33225 ft²
- Año: 2012
Pabellón Fort Greene / O’Neill McVoy Arquitectos
Museo de Arte Perez / Herzog & de Meuron
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Arquitectos: Herzog & de Meuron
- Año: 2013
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Proveedores: Guardian Glass, Ductal®, Jakob
Emerson College Los Angeles / Morphosis Architects
Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise
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Arquitectos: FR-EE / Fernando Romero Enterprise
- Área: 250 m²
- Año: 2006
Edificio Seona Reid / Steven Holl Architects
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Arquitectos: Steven Holl Architects
- Área: 11250 m²
- Año: 2014
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Proveedores: Dialum, Jansen
Iglesia de 100 Muros / CAZA
Mirador Cerro del Obispo / Christ & Gantenbein
Museo del Holocausto de Los Ángeles / Belzberg Architects
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Arquitectos: Belzberg Architects
- Área: 27000 m²
- Año: 2010
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Proveedores: American Standard, Bobrick, Knoll International, Kohler, Armstrong Ceilings, +53
House O / Jun Igarashi Architects
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Arquitectos: Jun Igarashi Architects
- Área: 112 m²
- Año: 2009
Por qué en Japón parecen estar locos por las casas
Japón es famosa por su radical arquitectura residencial. Pero como explica el arquitecto Alstair Townsend de Tokio, la tendencia por la vivienda de vanguardia podría estar siendo impulsada tanto por la extraña economía de bienes raíces propia del país, como también por la creatividad de sus diseñadores.
A menudo vemos en nuestro sitio un constante flujo de radicales casas japonesas, en su mayoría diseñadas por arquitectos jóvenes, que a menudo provocan confusión en los lectores. Puede parecer que en Japón cualquier cosa es permitida: escaleras y balcones sin baranda, habitaciones completamente abiertas a sus alrededores, o casas sin ventanas.
Estas propuestas para vivir, a veces caprichosas, irónicas y hasta extremas, llaman la atención de los lectores, y nos hace preguntarnos: ¿Qué pasa con Japón? Las fotos recorren la blogósfera y redes sociales bajo su propio impulso, obteniendo exposición global y validación internacional para los arquitectos japoneses, quienes se caracterizan por ser muy tímidos y silenciosos, pero con un gran conocimiento de los medios de comunicación. Después de todo, para Japón - el país con más arquitectos registrados per cápita – sobresalir entre la multitud es clave para que los jóvenes diseñadores salgan adelante. Pero, ¿qué motiva a sus clientes a optar por expresiones tan excéntricas para sus estilos de vida?
Residencia Ardmore / UNStudio
Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects
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Arquitectos: Zaha Hadid Architects
- Año: 2013
Mirador Las Cruces / ELEMENTAL
Fogo Island Inn / Saunders Architecture
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Arquitectos: Saunders Architecture
- Área: 4500 m²
- Año: 2013