Ivan Bonev, Karina Dikova

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Espacio emergente "Masstab" / ALHM collective

Espacio emergente "Masstab" / ALHM collective - Fotografía interior, Arquitectura De Uso Mixto, PuertaEspacio emergente "Masstab" / ALHM collective - Fotografía interior, Arquitectura De Uso MixtoEspacio emergente "Masstab" / ALHM collective - Fotografía interior, Arquitectura De Uso MixtoEspacio emergente "Masstab" / ALHM collective - Fotografía interior, Arquitectura De Uso MixtoEspacio emergente Masstab / ALHM collective - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: ALHM collective
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, ALHM collective chair, Ikea

Cortinas para dividir espacios: Hacia una arquitectura fluida y adaptable

Durante las últimas décadas, los espacios interiores se han vuelto cada vez más abiertos y versátiles. Desde los gruesos muros y las múltiples subdivisiones de las villas Palladianas, por ejemplo, hasta las plantas libres y multifuncionales de la actualidad, la arquitectura intenta combatir la obsolescencia al proporcionar los entornos más efectivos para que la vida pase como debería, facilitando las experiencias cotidianas de las personas en el presente, pero también en el futuro. Y aunque las antiguas villas de Palladio todavía pueden acoger una variedad de funciones y estilos de vida, readaptando sus usos sin cambiar un centímetro de su simetría y modulación original, en la actualidad la flexibilidad parece ser la receta para extender la vida útil de los edificios tanto como sea posible.

¿Cómo diseñar espacios lo suficientemente neutros y flexibles como para adaptarse al ser humano en evolución, sin dejar de ofrecer las soluciones que cada persona requiere hoy? Un antiguo elemento podría ayudar a redefinir la manera en que concebimos y habitamos el espacio: las cortinas.