-
Arquitectos: Carolina Penna Arquitetos
- Área: 10000 m²
Complejo Educativo, Deportivo y Cultural Santa Maria / Carolina Penna Arquitetos
Apartamento Humberto I / BMA Studio
-
Arquitectos: BMA Studio
- Área: 70 m²
-
Proveedores: Anapi Tapetes, Casa Jardim Secreto, Casa Jardim Secreto, Arado e da loja do museu do Inhotim, Casa mind, Eliane Revestimentos, +8
Oficina Vila Madalena / André Ávila Arquitetura + Luis Canepa Arquitetos
-
Arquitectos: André Ávila Arquitetura, Luis Canepa Arquitetos
- Área: 15 m²
-
Proveedores: BCJ Esquadrias, Coral
Casa Lima / Pietro Terlizzi Arquitetura
Casa FF / Mombá Arquitetura
-
Arquitectos: Mombá Arquitetura
- Área: 660 m²
- Año: 2022
Residencia TKN / OTP Arquitetura
Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño
Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.
La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.
Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura
-
Arquitectos: Pietro Terlizzi Arquitetura
- Área: 2 m²
- Año: 2015
-
Proveedores: Custopem Estruturas Metálicas
Cómo minimizar los efectos nocivos del gas formaldehído en interiores
En tiempos en que las personas pasan cada vez más tiempo al interior de sus viviendas, oficinas y otros espacios cerrados, es importante garantizar que estemos ofreciendo entorno seguros y saludables, especialmente en interiores diseñados para la infancia y la tercera edad. Existe un compuesto químico que ha ganado cierta popularidad durante los últimos años, ya que está presente en varios de los materiales que dan forma a los espacios que habitamos, influyendo directamente en la calidad del aire que respiramos: el formaldehído.