¿Qué sucede cuando los arquitectos se convierten en sus propios clientes? Cuando los arquitectos diseñan para sí mismos, tienen el potencial de probar sus ideas libremente, explorar sin restricciones creativas y crear espacios que definan completamente quiénes son, cómo diseñan y qué representan.
Desde las emblemática Residencia Gehry en Santa Mónica hasta casas privadas que funcionan como un museo de entrada pública, presentamos 9 ejemplos que evidencian cómo los arquitectos diseñan cuando solo tienen que rendir cuentas a sí mismos.
architectenwerk.nl
9 arquitectos que diseñaron para sí mismos
10 obras maestras difíciles de visitar, y cómo lograrlo
Visitar obras maestras de la arquitectura puede parecer una especie de peregrinaje, especialmente cuando se encuentran lejos y difíciles de ubicar. No todos se toman el tiempo y la molestia para visitar estos edificios durante sus viajes, lo cual vuelve más especial aún la experiencia si lo logras. Con horarios extraños, ubicaciones difíciles de encontrar y tours elusivos, decidimos mostrar una selección de nuestros archivos de obras maestras (de modernas a contemporáneas) y qué requieres para llegar a pasar por sus puertas. ¡No olvides tu cámara!
Clásicos de Arquitectura: Casa Eames / Charles y Ray Eames
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente conocida como Case Study House N º 8, la Casa Eames era una residencia moderna, espacialmente agradable que se convirtió en el hogar de los propios arquitectos. Charles y Ray Eames comenzaron a diseñar la casa en 1945 para el Programa Case Study House publicado en la Revista de Artes y Arquitectura de los Ángeles, y que construía estas casas de estudio de casos que tenían que centrarse en el uso de nuevos materiales y tecnologías desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial. La intención era que la casa pudiera estar construida con materiales prefabricados que no interrumpieran el sitio, fueran fáciles de construir, y presentaran un estilo moderno.