Casa enigma / MEM Arquitectos
Casa Sao Paulo / Searle Puga Arquitectos
Edificio Llacuna / ARQUITECTURA-G
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Arquitectos: ARQUITECTURA-G
- Año: 2022
Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects
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Arquitectos: ACAU Architects
- Área: 1030 m²
- Año: 2022
Instituto de Ciencias Marinas / CAB Architects
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Arquitectos: CAB Architects
- Área: 2400 m²
- Año: 2018
Sede de la Universidad de Reims / Ameller Dubois
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Arquitectos: Ameller Dubois
- Área: 4300 m²
- Año: 2021
Vía Crisis: Poesía visual que transforma una autopista en galería de arte
La exposición de poesía visual “Vía Crisis” invita a los automovilistas que transitan por la ruta 68 -en dirección Santiago a Valparaíso- a detenerse, contemplar y conocer territorios que suelen pasar desapercibidos. La muestra, que reúne el trabajo de diversos poetas visuales, es compuesta por 15 carteles publicitarios emplazados a lo largo de 110 kilómetros desde Curacaví, Chile. La exhibición, es un proyecto de la galería de arte urbano Metro21 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), y estará montada en la carretera desde el 15 de abril al 15 de mayo del presente año, componiendo en su totalidad una experiencia de recorrido artístico apreciado en velocidad.
Lo que no estamos entendiendo del derecho a la vivienda en México
Cada vez son más las disciplinas que se preocupan por el derecho a la vivienda. Ya sea en la arena de la arquitectura, el derecho, la economía, el urbanismo, la geografía o la ciencia política, distintas personas han buscado identificar los problemas para su cumplimiento, sobre todo en los ambientes urbanos cada vez más hostiles. Sin embargo, aunque todos hablamos del derecho a la vivienda no estamos hablando de lo mismo.
La casa de la cava / André Restelli
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Arquitectos: André Restelli
- Año: 2021
Arquitectura en animación: explorando los mundos ficticios de Hayao Miyazaki
Los guionistas de cine y animación, específicamente de anime, buscan incorporar escenarios con una arquitectura diversa como dispositivo que les ayude a contar sus historias. Sus influencias van desde los pueblos medievales hasta las metrópolis futuristas. La arquitectura como campo de conocimiento abarca una amplia gama de elementos a estudiar, cada período de la arquitectura comunica y mejora su contexto histórico a través de su diseño. Sin embargo, en el cine y el anime, todos los contextos detrás del diseño de un edificio se pueden condensar en un solo 'cuadro', lo suficientemente poderoso como para contar miles de historias.
Vivienda Luce y Pablo / Mínimo Común Arquitectura
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Arquitectos: Mínimo Común Arquitectura
- Área: 200 m²
- Año: 2021
Madison Desert Club / Kovac Design Studio
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Arquitectos: Kovac Design Studio
- Área: 856 m²
- Año: 2020
Rehabilitación de vivienda dúplex / Ansede Quintáns, arquitectos
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Arquitectos: Ansede Quintáns, arquitectos
- Área: 180 m²
- Año: 2021
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Proveedores: Cortizo, Laufen, MARAZZI, Pladur, Segundo Rey, +2
Pabellón Hanji House / Stefano Boeri Architetti
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Arquitectos: Stefano Boeri Architetti
- Año: 2022
La voz del mar / Ressano Garcia
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Arquitectos: Ressano Garcia
- Área: 327 m²
Ceren Arslan: "Las visualizaciones siempre comienzan con la historia"
Más allá de los renders hiperrealistas y las representaciones precisas de cómo se ven los proyectos una vez completados, las visualizaciones se han convertido en herramientas para comunicar atmósferas y emociones retratadas por los arquitectos. El uso de diferentes medios, que combinan composiciones arquitectónicas, arte, iluminación y, a menudo, música, ha generado un nuevo género de narrativa arquitectónica que combina la realidad con la imaginación. Y a medida que el mundo se sumerge en NFT y experimenta con tecnologías de vanguardia para crear entornos digitales, las visualizaciones pronto podrían convertirse en "la nueva realidad".
ArchDaily tuvo la oportunidad de hablar con la artista visual Ceren Arslan sobre la expansión de la práctica de la arquitectura, su proceso creativo, su último proyecto EXIT y lo que depara el futuro para las visualizaciones arquitectónicas.
Oficinas WSECU / SkB Architects
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Arquitectos: SkB Architects
- Área: 66470 m²
- Año: 2017
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Proveedores: Guardian Glass, APS, Mitek, Mutual Materials, Oldcastle APG, +2
Diseño de mapas y entornos construidos en videojuegos: explorando el mundo de VALORANT
El diseño de mapas y la importancia de los entornos construidos siguen siendo fundamentales para la experiencia de los jugadores dentro de los mundos virtuales de los videojuegos, particularmente en el género de disparos en primera persona, como en Valorant, de Riot Games. Riot, que se caracteriza por intentar romper paradigmas que la industria de los videojuegos ha utilizado durante décadas, sigue sorprendiendo y desafiando las expectativas de sus antecesores en el género de los shooters.