Epic Games opera uno de los juegos más grandes del mundo, Fortnite, y también desarrolla Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada que impulsa Fortnite y se usa en industrias más allá de los juegos. En los últimos años, más profesionales de la arquitectura y campos relacionados están utilizando Unreal Engine para dar vida a impresionantes mundos fotorrealistas.
En una entrevista exclusiva con ArchDaily, David Weir-McCall, gerente de marketing de la industria de la arquitectura en Epic Games, comparte sus ideas sobre el uso de la tecnología digital, como Unreal Engine, para la colaboración y el codiseño en el campo de la arquitectura. ingeniería y construcción.
La vivienda social en Chile es un concepto que comienza a surgir a finales del siglo XIX por el aumento de la población tras la migración campo-ciudad. Para aquel entonces las personas vivían principalmente en conventillos y ranchos, bajo precarias condiciones de habitabilidad. Chile se encontraba en conflicto debido al déficit habitacional, tomando en 1906 la primera medida estatal bajo la “Ley de habitaciones obreras”, la cual se fue transformando al pasar de los años hasta conformarse en 1965 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y luego alrededor de 1980 el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), instituciones que median la temática habitacional hasta el día de hoy.
Herzog & de Meuron y el paisajista Piet Oudolf están colaborando para crear los Jardines Calder, donde se albergarán y exhibirán obras de arte del escultor estadounidense Alexander Calder. Ubicado entre Vine Street y Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia, el sitio de 6500 metros cuadrados albergará un edificio de dos pisos, del cual la mitad se desarrolla bajo tierra. En lugar de desarrollar el sitio como un museo típico, el equipo decidió transformarlo en un jardín como una alternativa atractiva para la gente de Filadelfia.
A tan poco tiempo de conmemorar otro día mundial de las personas caminantes peatones, un artículo de la revista Obras revela que el 40% de las vialidades de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta no tienen banquetas. Pese a que la ley de movilidad determina construir calle completa integrando diseño universal en las calles de las alcaldías de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las historias, los procesos y mensajes ocultos que envuelven a los murales insertos en contextos urbanos? ¿Cómo es su relación con la sociedad que convive con ellos? “Murales Urbanos: Plan de Infraestructura Solidario (PISO)” de Bisman Ediciones se trata de un libro que reúne el trabajo de Saint-Gobain destacando aquellas intervenciones urbanas que han impulsado desde el año 2005 a través de su programa Plan de Infraestructura Solidario (PISO) dentro de las 24 provincias argentinas.
El pasado 31 de agosto en el Laboratorio Arte Alameda en la Ciudad de México se llevó a cabo una presentación bajo el nombre 30/30 la cual consistía de un performanceaudiovisual dividido en dos partes de 30 minutos cada una en donde, a través sonidos que se mueven entre el drone, el noise, el techno y el dream pop junto al procesamiento digital de imágenes en vivo, se aborda el concepto de la memoria, entendida como un espacio arquitectónico-digital en constante movimiento y transformación.