El nuevo destino cultural Wadi AlFann, Valle de las Artes en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita, presentó sus primeras instalaciones permanentes a gran escala de algunos de los artistas contemporáneos más fascinantes del mundo. Agnes Denes, Ahmed Mater, James Turrell, Manal AlDowayan, y Michael Heizer serán los primeros cinco que se completarán y darán a conocer para 2024, comenzando un programa de encargos con más artistas de renombre que se anunciarán.
El sitio, un vasto valle de aproximadamente 65 kilómetros cuadrados con un legado milenario, pretende convertirse en el nuevo destino cultural mundial para el arte contemporáneo, contemplando otros 15 destinos culturales, patrimoniales y creativos únicos para 2035. El plan maestro ya incluye la exposición de arte internacionalDesert XAlUla, que para la edición de 2022 contó con el trabajo de Ayman Zedani, Jim Denevan y Zeinab Al Hashemi.
La novena edición del MPavilion se inauguró con una instalación textil naranja diseñada por el estudio all(zone) con sede en Bangkok en colaboración con AECOM y Schiavello Architects. Desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023, los visitantes experimentarán un entorno vibrante y alegre, hecho de materiales reciclados, con un programa de iluminación arquitectónica del estudio de diseño con sede en Melbourne, Bluebottle.
A partir del desafío que conlleva el déficit habitacional –el cual se define como la cantidad de viviendas nuevas para recibir a familias allegadas y para el reemplazo de viviendas inhabitables– el mundo de la construcción debe buscar nuevas estrategias de diseño que enfrenten esta problemática. ¿Cómo afrontar el déficit habitacional a través de viviendas de calidad? Junto con la construcción de nuevas viviendas, la arquitectura debe proponer un diseño que asegure su habitabilidad, la cual depende en gran medida de las soluciones que promuevan su efectivo acondicionamiento térmico.
A través de sus materiales, productos y soluciones constructivas para viviendas, ETEX Chile desarrolla estrategias térmicas con un enfoque en la habitabilidad y el confort, respondiendo a las condiciones climáticas específicas que caracterizan a cada región del país.
En una era de globalización sin precedentes, nuestras cadenas de suministro de alimentos — las instituciones y los mecanismos involucrados en la producción y distribución de alimentos — se han vuelto más largas. Tanto es así que apenas se perciben como cadenas o sistemas. Se han integrado en nuestras vidas y en nuestras ciudades, y han transformado nuestras relaciones con la comida. Y, sin embargo, esas cadenas de suministro de alimentos muy largas están implicadas en algunos de nuestros problemas globales más apremiantes, desde la seguridad alimentaria y el desperdicio hasta la biodiversidad y el cambio climático. Estas cadenas de suministro de alimentos han llegado a su estado actual, a su longitud actual, durante décadas, o quizás siglos, a través de todo tipo de procesos políticos, sociales, culturales y económicos, y llevan consigo una variedad de cargas: vagas relaciones productor-consumidor, y una serie de externalidades ambientales negativas, entre muchas otras.
Las propuestas de desarrollo comunitario en Disney World vienen de épocas anteriores. Uno de los últimos proyectos visionarios de Walt Disney fue Experimental Prototype Community of Tomorrow (EPCOT), un centro para las empresas estadounidenses y la vida urbana. Disney defendía que los problemas de las ciudades eran los temas más críticos que enfrentaba la sociedad y planeó una ciudad que pudiera desarrollarse de manera controlada, a diferencia de la expansión urbana en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo pasado. Después de la muerte de Disney en 1966, se abandonó el concepto "EPCOT" ya que la empresa no estaba segura de la viabilidad de operar una ciudad. Cincuenta y cinco años más tarde, y después de una búsqueda minuciosa, Walt Disney World eligió a The Michaels Organization por su experiencia en la construcción y administración de comunidades de viviendas asequibles.
En colaboración con la consultora de arquitectura e ingeniería Sweco y los arquitectos paisajistas Tredje Natur y Zaha Hadid Architects fueron seleccionados para entregar el nuevo estadio de fútbol de Aarhus en Dinamarca. Apodado la "Arena del Bosque", el estadio estará integrado en el bosque de Marselisborg de la ciudad, ofreciendo espacios públicos y con boleto durante todo el año mientras revela destellos del paisaje circundante. Programado para abrir en 2026, el complejo cubrirá 69,912 metros cuadrados, incluyendo la arena de Aarhus y la renovación del edificio adyacente 'Stadionhallerne' terminado en 1918 por el arquitecto Axel Høgh-Hansen.
Promovido por la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Fundación Tatamá y la Fundación Santo Domingo, el Concurso Arquitectónico para el Hospital Tatamá se propone mejorar la calidad de los servicios de atención hospitalaria sobre el occidente de Colombia. Contando con la asesoría de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, el proyecto involucra la construcción de un complejo de servicios de salud de un área que comprende alrededor de 36.000 m2, ubicada sobre una zona en expansión del municipio de Pereira, Risaralda.
Cuando comenzó Airbnb hace casi 15 años, ofrecía una solución nueva e innovadora para reservar estadías cortas sin problemas. Al alquilar una habitación libre o un apartamento completo, proporcionó una alternativa a los modelos de hotel tradicionales que a menudo tenían precios excesivos y exceso de reservas. Hoy en día, Airbnb enfrenta muchas críticas a medida que la empresa creció rápidamente, ofreciendo cientos de miles de estadías en todo el mundo, pero no sin un puñado de experiencias negativas. Ahora los planificadores y legisladores están comenzando a ver los efectos de la abundancia de listados de Airbnb y cómo impacta en una creciente crisis de vivienda.
La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona ha iluminado los terminales en las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, celebrando así la culminación de estas dos nuevas estructuras que alcanzan los 135 metros de altura. Junto con la torre de la Virgen María, inaugurada en diciembre del 2021, quedan finalizadas 3 de las 6 torres centrales.
En 2013, ArchDaily publicó el artículo "¿Podemos dejar de dibujar árboles encima de los rascacielos?" - su autor estaba frustrado por el desenfrenado greenwashing. Si quisieras que pareciera sostenible, solo tendrías que ponerle un árbol. Las plantas siempre han sido una táctica de marketing efectiva para atraer a las personas con conciencia ambiental, pero tan pronto como se retocan con Photoshop, a menudo se descartan al primer soplo de ingeniería de valor. Dada la voluminosa ráfaga de comentarios y debates vigorosos que siguieron a esa publicación (2013, 2016, 2016), está claro que hay algo que persiste, tal vez un instinto ampliamente sentido de que, en verdad, nuestros "paisajes" urbanos son insostenibles y, a menudo, inhabitables. Nuestras ciudades no solo aprovechan los servicios ecosistémicos de los bosques lejanos y las aguas subterráneas para respaldar nuestra producción de carbono, la contaminación del aire y el desperdicio de agua, agotando la tierra cultivable para alimentar a nuestras poblaciones cada vez más urbanas, sino que al mismo tiempo crean áreas urbanas desprovistas de vida que aumentan nuestra huellas de carbono e impactan negativamente en la salud y el bienestar humanos.
https://www.archdaily.mx/mx/993904/construyendo-calorias-yendo-mas-alla-del-greenwashing-para-investigar-el-valor-de-vivir-con-plantasAndreas Theodoridis, Christina Ciardullo & Anna Dyson