-
Arquitectos: Derrington Building Studio
- Área: 2650 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Leonid Furmansky Photography
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Andersen Windows & Doors, Mitsubishi Electric, Nexcem, Ultra Aire
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Jessie Street fue diseñada para una familia que lucha con los efectos adversos que tiene una casa antigua para la salud, con poca luz natural y problemas de moho debido al drenaje deficiente del sitio. Como resultado, el objetivo del arquitecto era diseñar una casa económica y sensata con el simple objetivo de proporcionar un ambiente interior saludable. Este proyecto se convirtió en un estudio de diseño saludable, moderado económicamente y de belleza pragmática.
Desde afuera hacia adentro, cada material y técnica de construcción fue examinada y combinada para minimizar el moho y otros contaminantes respiratorios. El equipo de diseño eligió Insulated Concrete Forms (ICF) como el sistema de pared exterior y adoptó lo que tenía para ofrecer para esta casa. Además de su rápido tiempo de ensamblaje y durabilidad, este material tiene una clasificación de fuego de 4 horas, es resistente a la humedad, insonorizado, resistente al moho, resistente a impactos, a prueba de termitas y a prueba de insectos.
Otros factores, como el uso de productos sin compuestos orgánicos volátiles (VOC) -o con pocos-, el aire acondicionado y la deshumidificación avanzados, y una amplia iluminación natural se priorizaron como necesidades para el entorno interior de esta casa. Desde el punto de vista estético, las limitaciones modulares del ICF llevaron al equipo de diseño a capitalizar la simplicidad volumétrica.
El caparazón simple y monolítico resultante alentó una nueva versión del sistema estructural. Las vigas de acero expuestas sostienen con confianza todo el segundo piso y, al mismo tiempo, brindan una experiencia espacial ligera y flotante. Este enfoque permitió una seccionalidad pronunciada y formó una fuerte conexión entre ambos niveles.