- Año: 2018
-
Fotografías:Bjorg Magnea, Emma Tannenbaum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las galerías de arte fueron una inspiración natural porque son, en esencia, espacios sin ventanas (necesarios para la conservación del arte) y que necesitan estar bien iluminados; por lo tanto, se presta especial atención al diseño de la luz y el aire. Al estudiar galerías de arte, nos encontramos con la exhibición de las obras de Alex Katz y decidimos inspirarnos en ella. Elegimos arte simple a gran escala, en lugar de piezas más pequeñas que podrían agregar desorden visual. Dos sillas arquitectónicas de la década de 1960 provinieron de una galería en Hungría.
Para maximizar la luz y el aire, el arquitecto ubicó la escalera en el centro del edificio, que permite que la luz natural de ambos extremos de la casa llegue a todas las habitaciones. Las escaleras están seccionadas con los únicos muros de corte interiores del edificio, por lo tanto, la propia escalera obstruye la luz natural. No queríamos que se sintieran apretadas y parecidas a un túnel, por lo que diseñamos ventanas entre los postes y las tuberías. Estas ventanas conectan la escalera con el pasillo con luz natural, por lo que la escalera se siente más aireada. Además tienen accesorios de iluminación personalizados que iluminan las escaleras cuando es necesario.
En un espacio como este, cada pulgada cuenta. Por eso se decidió que nada estaría al azar. La moldura de la base, las molduras de las puertas, las protecciones contra salpicaduras y los receptáculos de salida, están al ras. Una revelación de ranura recorre toda la casa, definiendo los detalles de los adornos, las cubiertas de las ventanas, los umbrales de las habitaciones, etc. El concepto de revelación estrecha habla directamente de la angostura de la casa.
Diseñamos puertas de bolsillo personalizadas que atraen la atención y permiten que las piezas se muevan dentro y fuera del espacio con mayor facilidad. Cuando estas puertas están abiertas, la casa se siente como un espacio largo y abierto en la galería. Cuando se cierran por privacidad, el hardware de bronce frotado con aceite personalizado agrega una decoración simple y sofisticada.
Queríamos que el espacio se sintiera como un diseño elegante, sin embargo, los materiales de lujo tradicionales como el mármol hicieron peso visual: el espacio tenía que ser simple y bien editado, pero rico al mismo tiempo.
Por lo tanto, mantuvimos la paleta de materiales al mínimo: madera, concreto y bronce con fondos contrastantes en negro y blanco brillante. La madera de fresno, una madera dura de color claro, corre por todas partes (pisos, escaleras, cocina y otros gabinetes).
Todas las encimeras son de concreto gris claro -una referencia a las calles empedradas del puerto. Dos de los baños también cuentan con baldosas de concreto de encáustica a medida. Todo el equipo, los interruptores de luz y los accesorios de plomería son de bronce a la medida, que es una referencia a la fachada de zinc oscuro del edificio. En total, estas decisiones se sienten elegantes, sofisticadas e intencionales.
Texto por: Diseñadora Sarah Mendel, de Cochineal Design.