-
Arquitectos: Architecture School of Southeast University, Atelier XÜK
- Área: 2435 m²
- Año: 2024
-
Proveedores: Yixing DingCheng Bricks Industry CO.,LTD., Yixing Juntao Research Institute
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tinta tiene cinco pigmentos, y la arcilla tiene cinco colores. Los chinos escriben con tinta y fabrican utensilios con arcilla, lo que dio origen a la cultura china.
La orilla del lago Taihu y la continua cordillera de la montaña Tianmu han creado el terreno y el contexto mineral de Dingshu.
Las venas de la cultura china, las venas del terreno de Dingshu y las venas minerales de Zisha son la fuente de inspiración para el Museo de la Fuente Mineral de Huanglong Mountain·Zisha.
Antecedentes del proyecto. La ciudad de Dingshu, que se encuentra en el sureste de la ciudad de Yixing, es bien conocida como la "Capital de la Cerámica". La montaña Huanglong ha sido productora de materias primas de Zisha de alta calidad (un tipo especial de arcilla) desde tiempos antiguos en la historia, y puede ser nombrada como la "Fuente de Zisha". Este proyecto especifica la estrategia de protección para las ruinas históricas de la mina No. 4 y diseña el Museo de la Fuente Mineral de Zisha.
Mina No. 4. La mina de Zisha No. 4 de la montaña Huanglong se construyó por primera vez en 1972, mientras que la extracción se detuvo en 1997. En 2009, fue anunciada como unidad de protección de reliquias culturales municipales por el Gobierno Municipal de Yixing.
Estrategia de protección. Reforzar, reparar y proteger las ruinas para convertirlas en un espacio de exhibición exterior, que esté integrado con el salón de exhibición interior a través de la circulación y el contacto visual. El diseño las transforma apropiadamente basándose en el principio de "Intervención mínima, Restauración histórica y Activación" para convertirlo en una referencia para la protección y renovación del patrimonio arquitectónico.
- Respetar las ruinas: Guiar a los turistas para que descubran el Sitio de las Ruinas de la Mina No. 4 a través de los límites arquitectónicos y la orientación de entrada.
- Activar y regenerar el área dañada: Considerar y reconectar la montaña dañada con el paisaje del edificio en su conjunto.
- Formar totalidad con el edificio: Conectar el espacio de exhibición exterior de las ruinas de la mina No. 4 con la ruta de recorrido de la exhibición interior.
Concepto de diseño:
- Diseño Integrado: Esforzarse por respetar el sitio, en lugar de oprimir el entorno, y guiar a los turistas a descubrir y deambular naturalmente por el territorio.
- Espacio para Comunicación e Integración: Los cinco bloques simbolizan cinco 'Flores Doradas', y la superficie de los azulejos vidriados se transforma en tinta de cinco colores. Una ruta de exhibición en forma de vórtice del suelo a la tierra en el museo conecta las tres salas de exhibición en la planta baja y el túnel de la mina subterránea en un único espacio completo.
- Exhibición Multimedial: Utilizar multimedia para simular la experiencia real de la minería, de modo que este período de la historia pueda renacer de una manera moderna.
Azulejos vidriados como material de superficie. "Vidriado" significa aplicar una capa de acabado a la superficie de la cerámica para lograr el propósito de belleza, hermeticidad, anti-penetración y aumentar la resistencia.
El tratamiento de esmalte de color se utiliza en los azulejos de fachada, con el fin de hacer que la fachada presente un rico efecto de reflexión de luz y sombra. Cuando las personas se acercan y tocan con las manos, evocará una rica sensación de contacto con el edificio.
Significado del proyecto. Laozi dijo: "Por la existencia de las cosas nos beneficiamos, y por la no existencia de las cosas somos servidos." Tanto la cerámica como la arquitectura interpretan la sabiduría de los antiguos filósofos. Por lo tanto, las ruinas de la mina No. 4 y el museo son como la entidad y el vacío, tejiendo juntos lo antiguo y lo nuevo.