Arquitectos: Simone Bossi Ubicación: 38056 Levico Terme Trentino, Italia Arquitecto A Cargo: Simone Bossi Área Proyecto: 400.0 m2 Fotografías: Cortesía de Simone Bossi
En una pequeña ciudad en el norte de Italia, cerca de la ciudad de Trento, hay un parque privado cerca de un pequeño lago.
Una cancha de tenis en desuso fue el motivo para realizar un concurso internacional de arte llamado 260MQ, organizado por el estudio Supergulp (Florencia – Italia) con el objetivo de lograr un nuevo espacio de calidad.
El trabajo es un pabellón que describe el entorno y subraya la importancia de los elementos con que juega: luz, agua, piedra y madera.
Los visitantes pueden entrar a la ópera caminando a través de tableros de madera o sentarse en las piedras del pequeño patio. Pueden relajarse un rato y contemplar lo que tienen alrededor.
El pabellón también se puede utilizar para eventos y conciertos como una escenografía real donde los personajes pueden desaparecer o caminar silenciosamente sobre el agua oscura que refleja constantemente el cielo.