Arquitectos: Openbox Company Ubicación: Bangkok, Tailandia Año Proyecto: 2012 Fotografías: Wison Tungthunya
Dado que el sitio era muy pequeño, la forma simplemente tomó la forma del terreno, estirándolo al máximo. Esto resulto en ser una oportunidad inesperada para explotar la forma única y el espacio de algo que se podría ser complejo justificar bajo circunstancias normales. La envolvente se talló en el frente para crear una altura triple, en un hall de acceso abierto.
El concepto de la fachada se creó bajo el concepto e imágenes de la madera MDF y el proceso productivo de las tablas de ella. Los pedazos de pequeños materiales se unen para tomar forma en una imagen dinámica y funcional.
El atrio central interior se abre a través de todos los pisos de oficina. Las escaleras se diseñaron para dar mayor longitud, puestas de manera aleatoria en el centro del atrio, interconectando los distintos niveles. El edificio se ubica en dirección y relación al recorrido solar, por lo que el atrio es cuidadosamente iluminado con luz natural e indirecta durante todo el día. Solo en las tardes entra luz directa que fue incorporada intencionalmente para penetrar a través de las ventanas verticales, creando un patrón de sombras. Esta imagen se asemeja a un patrón de iluminación natural en los bosques a medida que pasa el día.
La idea fue celebrar la filosofía corporativa, por lo que se sugirió mostrar uno de los productos de la empresa como parte de los acabados del interior. La idea fue crear un efecto que se podría implementar en la exhibición de los productos, pero que se expandiera a través del espacio del atrio. Se seleccionaron superficies interiores para ser revestidas con los productos de suelo Vanachai.