Casa perforada / AR43 Architects

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía exteriorCasa perforada / AR43 Architects - Fotografía interiorCasa perforada / AR43 Architects - Fotografía interiorCasa perforada / AR43 Architects - Imagen 5 de 24Casa perforada / AR43 Architects - Más Imágenes+ 19

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: AR43 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Periphery
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Toto, DB Acoustic, Egner Building Technologies, Geberit, Kawajun, Koizumi Lighting Singapore, Lital Materials & Contracts Engineers, Marquis HQO, Polystone, Rice Fields, Schindler AS
  • Arquitectos: Lim Cheng Kooi, Crystal CheW, Dawn Ong
  • Ingeniería Estructural: Andrew Teo, John Lim
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Kenny Fung
  • Aparejador: Sam Wong, Dawn Woo
  • Diseño De Paisaje: Ong Geok Lan
  • Construcción: Patrick Ong, Liow Ching Weng
  • Contratista Paisaje: Andy Eng
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía exterior
© Studio Periphery

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Perforada está ubicada en el lado norte de Singapur y simboliza un refugio privado en medio de una ciudad bulliciosa.

Como la mayoría de las típicas casas pequeñas de un piso de Singapur dan a la calle y están cerca de las casas vecinas, el objetivo era diseñar una casa que mantuviera un cierto nivel de privacidad, pero que aún estuviera abierta a la vegetación, la ventilación y la iluminación. La nueva casa se ha separado de su casa adosada vecina, gracias al generoso tamaño de la parcela, para permitir más oportunidades de ventilación e iluminación.

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior
© Studio Periphery
Casa perforada / AR43 Architects - Imagen 16 de 24
Planta - Planta baja
Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior
© Studio Periphery

La casa fue concebida como una caja elevada de hormigón, con abundantes vacíos para la vegetación en los espacios interiores. El lenguaje de estas perforaciones también se usó consistentemente en toda la casa como una herramienta arquitectónica para controlar el nivel de privacidad, luz y ventilación.

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior
© Studio Periphery

Programáticamente, los espacios más privados se levantaron desde el nivel del suelo y los espacios verdes actúan como amortiguadores entre el interior y el exterior, protegiendo los espacios interiores del ruido de la calle y los transeúntes. Los espacios interiores se extienden hacia la vegetación circundante, desdibujando los límites entre el interior y el exterior, aportando iluminación y ventilación natural. En espacios donde se necesita más privacidad, las persianas en ángulo vertical se diseñaron a propósito para permitir que la luz de la mañana se filtre, pero limitando las vistas de las casas vecinas.

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Studio Periphery
Casa perforada / AR43 Architects - Imagen 17 de 24
Planta primer piso
Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Studio Periphery

El diseño abierto de la sala de estar refleja la cálida hospitalidad y el estilo de vida del propietario, lo que garantiza la flexibilidad y la extensión del espacio para recibir invitados frecuentes. Un buen flujo de espacios desde el interior hacia el exterior y viceversa proporciona un ambiente perfecto para que los invitados interactúen en grupos más grandes, mientras que los rincones más tranquilos brindan la intimidad necesaria entre los amigos más cercanos.

Casa perforada / AR43 Architects - Imagen 5 de 24
© Studio Periphery
Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía interior, Fachada
© Studio Periphery

En su vida diaria, el propietario, un ingeniero jubilado, pasa la mayor parte de su tiempo tocando varios instrumentos musicales, luciendo algunas piezas icónicas de su colección personal. Para cumplir con esta afinidad del cliente y su deseo de un área de exhibición adecuada para sus instrumentos, se construyó un estudio diseñado acústicamente con la intención de permitir actuaciones y sesiones de improvisación sin molestar a los vecinos.

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía exterior
© Studio Periphery
Casa perforada / AR43 Architects - Imagen 24 de 24
Elevación 02

Como un origami, el espacio abierto del techo se empalmó a partir de una forma típica, extendiendo el espacio del jardín desde la sala de estar hasta el nivel del ático. Este escondite pacífico bajo el techo es donde el propietario puede disfrutar del té de la tarde mientras disfruta de las vistas panorámicas del atardecer en su propiedad.

Casa perforada / AR43 Architects - Fotografía exterior
© Studio Periphery
Sobre esta oficina
Cita: "Casa perforada / AR43 Architects" [Perforated House / AR43 Architects] 27 ene 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975844/casa-perforada-ar43-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.