Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exteriorCasas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía interiorCasas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresCasas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Más Imágenes+ 17

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  268
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Azupiso, Megacero, Muro Interceramic
Más informaciónMenos información
Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior
© Hugo Esteban

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge en respuesta a la necesidad de proporcionar un espacio de vivienda y esparcimiento a staff interdisciplinario que previamente se encontraba habitando construcciones acondicionadas dentro de la propiedad de manera temporal.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iliana Lanuza

Situadas en un rancho agrícola; rodeadas de cultivos, tractores, invernaderos y reservas de agua, se encuentran Casas agricultores. Un pequeño conjunto habitacional que comprende 4 viviendas de 67 m2 de construcción con un área utilizable interna de 49.9 m2 cada una, asentadas entre mezquites y huizaches, dispuestas a manera de generar un jardín central; emulando las casas coloniales en donde todo sucede al centro y respetando así el único pedido encomendado por el dueño: “Que los vecinos se encuentren al entrar y salir de casa”.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía interior
© Iliana Lanuza

Recorriendo los senderos de tezontle, pasando por la terraza de piedra, llegas al acceso de doble puerta; al cruzar te recibe la sala comedor con cocineta cuyo techo inclinado se eleva, generando la sensación de que el espacio crece en cuanto avanzas, éste espacio puede abrirse y conectarse plenamente con el exterior.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía interior
© Iliana Lanuza
Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Iliana Lanuza

El eje de la casa es un pasillo generoso iluminado de manera cenital en tres puntos diferentes; lo cuales proveen de luz a: un espacio ideal para lectura o tener plantas, al baño con puerta translúcida y al punto de conexión entre lo público y lo privado en la que encontrarás dos habitaciones de similar tamaño, pero con sensaciones muy diferentes debido a la mayor altura obtenida en la recámara principal.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo
© Hugo Esteban
Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Imagen 21 de 22
Secciones
Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Iliana Lanuza

A medida que los usuarios se apropian del espacio y desarrollan su vida y actividades existen opciones para ampliar las viviendas de múltiples maneras potenciando su lado social, privado o espiritual;  3 propuestas incluyen: una habitación extra, una cocina abierta al área pública, o un espacio privado al exterior.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Hugo Esteban

Es así como Casas agricultores más allá de ser cuatro viviendas, es leer en tu hamaca mientras tu hijo juega, sublimar emociones a través de la pintura, cocinar con una rica plática o disfrutar de una noche estrellada en todo su esplendor.

Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Hugo Esteban

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dolores Hidalgo, Guanajuato, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Agricultores / Fernando Serdán Arquitectura" 26 ene 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975780/casas-agricultores-fernando-serdan-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.