Casa MN / Sabugosa Arquitetura

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 2 de 22Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 10 de 22Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 3 de 22Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 4 de 22Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Más Imágenes+ 17

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 2 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue mi primer proyecto residencial, donde traté de utilizar conceptos que creo que son esenciales para un buen proyecto.

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 6 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Buscando privilegiar la mejor vista y el sol de la mañana, la casa es un pabellón orientado al Este, por lo que todas las áreas son capaces de disfrutar de la mejor iluminación natural. La fachada norte es una gran planta de hormigón que protege la casa del sol de la tarde y aporta privacidad a la calle.

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 16 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 19 de 22
planta primer piso
Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 13 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Además de los grandes marcos de vidrio, la casa cuenta con numerosas aberturas cenitales en forma de tragaluces y pérgolas. Los tragaluces aportan luz a ambientes más privados y la pérgola juega un papel importante en el proyecto como eje de circulación que conecta desde la entrada al lado opuesto del edificio. Una segunda pérgola trae luz al jardín detrás de las escaleras, creando una sensación de profundidad donde la casa ya está al borde del terreno. Por eso aprovechamos la luz natural en todo momento del día creando un ambiente despejado y abierto sin exponer la residencia a los vecinos.

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 5 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Desde la puerta de entrada de la casa, que se desarrolla en un corredor de muro verde y techo de pérgola, ya no tenemos puertas que dividan los espacios sociales. La planta baja de esta casa es una gran planta diáfana donde se puede acceder y ver todos los ambientes, incluida la cocina y el área de lavado. Esto permite una serie de configuraciones de diseño que brindan al residente la oportunidad de hacer varios usos de esta ubicación.

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 15 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

La idea del cliente era tener un balcón dentro de la casa donde, en un día cualquiera, pudiera disfrutar de este lugar sin importar el clima. Para resolver este problema, hicimos una gran pérgola frente a la habitación y cerramos los marcos frente a ella. En los días de lluvia puede cerrar las puertas y usar la pérgola como un ambiente interior creando una habitación - balcón

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 3 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

La elección de los materiales se pensó desde el diseño estructural hasta su finalización. Traté de que la estructura de la casa apareciera ya dando la cara final del proyecto. La forma es un gran bloque de hormigón sostenido por muros estructurales de piedra. La estructura metálica y el vidrio dan el toque final ganando grandes espacios y aportando luz al edificio.

Casa MN / Sabugosa Arquitetura - Imagen 4 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MN / Sabugosa Arquitetura" [Residência MN / Sabugosa Arquitetura] 26 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962321/casa-mn-sabugosa-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.