- Área: 130 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tom Ferguson
-
Proveedores: Brodware, Craftmetals, The Brick Pit, Tongue n Groove, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Balmain Rock es la modificación y ídición a una casa de arenisca construida en 1860 en el interior oeste de Sídney.
Las adiciones más recientes son demolidas para revelar la casa original, transformada en la sala de estar principal. Se construye un nuevo pabellón de concreto en la parte trasera que contiene una nueva cocina / comedor, así como habitaciones, baños y un espacio vacío.
Conceptualmente, el pabellón de hormigón se concibe como una sombra de la casa de campo existente. El concreto es seleccionado por su peso y cualidades de roca, aludiendo a la cabaña de arenisca existente. Las adiciones y la casa existente se encuentran en un patio donde se reúnen las actividades de la sala de estar y el comedor.
El pabellón consta de una serie de espacios que se despliegan a medida que se transita a través de la casa. Un tragaluz esculpido deja caer una luz intensa pero tranquila en el comedor, definiendo el espacio central de reunión. En la planta superior, las habitaciones están ubicadas a ambos lados del pabellón, separadas por el vacío.
Un pequeño conjunto de escaleras desde el comedor conduce al jardín trasero. Como un oasis oculto, el jardín se esconde deliberadamente de otros espacios y solo se revela a través del descubrimiento. La fachada trasera es un elemento similar a las ruinas en un exuberante jardín, que enmarca espacios al aire libre para contemplar y relajarse.