-
Arquitectos: Trahan Architects
- Área: 169 cuadrados
- Año: 2014
-
Proveedores: Hunter Douglas, MetalTech-USA, HUFCOR, Hunter Douglas Architectural (Europe), Lorin Industries, Novum Structures
Descripción de los arquitectos. Owensboro es el condado de Daviess en Kentucky. Originalmente los colonos conquistaron parte del territorio Shawnee, en el 1700. Con el tiempo la ciudad jugó un importante papel en la era de la Guerra Civil, sirviendo como un puerto fluvial, que continúa hasta el día de hoy. Los alrededores de la ciudad dieron nacimiento al sonido a la clásica música americana Bluegrass, comenzando en los años 30 y 40.
El sitio del nuevo centro de convenciones en la orilla del río de Ohio fue ocupado previamente por el mesón ejecutivo que acomodó el funcionamiento de muchos de los cantantes más populares en ese entonces. Para servir a esta amplia gama de actividades, programas y eventos, así como para proporcionar una importante herramienta de desarrollo económico, la ciudad emprendió el desarrollo de un nuevo centro de convenciones que incluye más de 40.000 pies cuadrados para espacio de exposición, público, servicios y facilidades de apoyo.
Organizado en dos niveles, el complejo actúa como un faro en el río, señalando las extraordinarias ambiciones de esta comunidad. Las salas de exposiciones y salas de reuniones se distinguen por las vistas hacia el río, mientras que los vestíbulos pasan por alto el centro histórico.
Ubicado en un nuevo parque fluvial, la instalación se une a un centro de artes escénicas terminado recientemente y un museo de Bluegrass ampliado que honra la notable historia de la ciudad en cuanto a los inusuales servicios públicos de esta escala en las comunidades.
Descripción del producto. Los acabados cepillados verticalmente en paneles de aluminio anodizado en el exterior, se refieren a la madera en los graneros de tabaco, señala Brad McWirther, Director de Diseño de Trahan Architects:
Fue un movimiento que elegimos desde el punto de vista del acabado para, mantener el exterior contenido, formado y suave (...) Tratamos de crear este acabado liso y vertical que permitiera al edificio sentirse como si estos paneles verticales fueran muy parecidos a los de los graneros. Cuando el sol los golpea, existe esta reflexión vertical, muy similar a algunos de esos maderas que vemos en las granjas de tabaco.