-
Arquitectos: Selser Schaefer Architects
- Área: 43000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ralph Cole Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante años, el Consejo de Artes y Humanidades de Tulsa trabajó incansablemente para traer el concepto de un centro de exposición de artes y educación para el centro de la ciudad de Tulsa. Su principal objetivo era y sigue siendo involucrar a la comunidad en las artes. Mediante el trabajo conjunto con Selser Schaefer Archtects, el Centro de Artes Hardesty fue generado en el vibrante y creciente distrito de arte Brady del centro de Tulsa.
Tomando señales de la trama urbana de la rica historia de la zona, el diseño del edificio está profundamente arraigado en el Distrito de las Artes Brady, tanto en su materialidad como en su planificación. El Centro de Artes Hardesty emplea el uso honesto de los materiales. Acero corten, amplio acristalamiento, acero estructural expuesto y hormigón están en consonancia con la estética industrial que define el distrito.
El diseño evoca la meta de AHCT de involucrar a la comunidad. La planta baja de la instalación se abre en sentido literal y figurado a la comunidad a través de una serie de paneles de vidrio que se abren permitiendo que los peatones fluyan en el centro de la calle - dejándolos inmersos en las actividades dentro de los espacios de exposición.
Los componentes educativos de los programas del centro son velados con un panel de acero perforado a la intemperie. El tratamiento de este elemento fue diseñado para que el peatón tuviera una visión de las actividades en el interior, por lo tanto esté intrigado y dibujado para participar ahí.
El Centro de Artes Hardesty incorpora muchos elementos de diseño sostenible modernos respetando al mismo tiempo la histórica estética industrial del Distrito Brady.
Todo el edificio fue diseñado para apoyar el proceso creativo que es el estudio. Del dibujo a la pintura, la toma de impresión a la fotografía, la escultura al arte digital, estos estudios son el corazón y el alma de AHHA.
Selser Schaefer Architects y el Consejo de Artes y Humanidades de Tulsa comprometieron artistas locales en la creación de estos espacios, su amor por su oficio y la colaboración en el proceso guiado el diseño de estos elementos y verdaderamente lograron que el proceso creativo del estudio fuera el foco central de esta instalación. ¡Qué cosa maravillosa - un edificio creado por artistas para la dispersión de su oficio, todos ellos centrados en torno al proceso creativo!