Populous reutiliza unas tribunas de Fórmula 1 para el Estadio Internacional de Críquet en Nueva York

Diseñado por la oficina de arquitectura enfocada en deportes y entretenimiento Populous, el Estadio Internacional de Críquet del Condado de Nassau se ubicará en Eisenhower Park, a alrededor de 48 kilómetros al este de Manhattan, y planea albergar ocho partidos durante la Copa Mundial T20 Masculina del ICC 2024. El estadio cuenta con una capacidad de 34.000 asientos junto a unidades VIP y de hospitalidad adicionales, y se espera que pueda completarse en 3 meses. El proceso acelerado es posible gracias al sistema modular, normalmente utilizado en otros deportes como Fórmula 1, golf y los Juegos Olímpicos.

El proyecto marca la primera vez que se utiliza un sistema de construcción modular para un estadio de críquet. Enfocada en la sostenibilidad, la propuesta reutiliza las gradas empleadas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, mientras el trabajo en la infraestructura se programa para comenzar en febrero. Actualmente, el sitio en el Condado de Nassau está siendo preparado y demarcado, lo que representa el primer paso en el proceso de construcción. Se proyecta que el estadio se complete a principios de mayo de este 2024, recibiendo el primero de los ocho partidos el 3 de junio.

Populous reutiliza unas tribunas de Fórmula 1 para el Estadio Internacional de Críquet en Nueva York - Imagen 2 de 2
Estadio Internacional de Críquet del condado de Nassau / Populous. Imagen Cortesía de Populous

Además de los espacios VIP y de bienvenida, el lugar incluye una terraza para eventos y cabañas, ya que también está programado para alojar un carnaval de críquet. Una zona dedicada a los fanáticos ofrece locales de comida y bebida, mientras que las compañías de prensa y transmisión cuentan con áreas especiales estratégicamente ubicadas. El terreno de juego desmontable está diseñado y curado en Australia, pero se cultivará en Florida, y será transportado a Nueva York para principios de mayo.


Artículo relacionado

Populous diseña un estadio multiuso con tecnología incorporada en Arabia Saudita

El críquet es un deporte verdaderamente global con una base de fanáticos apasionados y conocedores, y estamos encantados de asociarnos con el ICC y ayudar a llevar la Copa Mundial de Críquet T20 Masculina a los Estados Unidos. El estadio modular y sostenible que hemos diseñado creará una experiencia fantástica tanto para los fanáticos de críquet de los Estados Unidos como internacionales y visitantes pudiendo disfrutar al ver a los mejores equipos y jugadores del mundo. - Jeff Keas, Principal Senior de Populous

Recientemente, Populous ha revelado el diseño de dos lugares planeados para la Ciudad de Qiddiya, un nuevo megaproyecto planificado cerca de Riad, Arabia Saudita. El primer lugar que se construirá es un estadio de esports con capacidad para 5.155 espectadores que presenta tecnologías inmersivas y una variedad de actividades, entretenimiento y espacios comerciales para días con eventos y sin. Como parte del mismo distrito urbano, Populous también ha presentado el diseño del Estadio del Príncipe Mohammed Bin Salman, un estadio multi-deportivo con 45.000 asientos ubicado en lo alto del acantilado de Tuwaiq. En Estados Unidos, la misma oficina ha sido contratada para diseñar el nuevo Estadio Indy Eleven en Indianápolis, un estadio con capacidad para 20.000 espectadores preparado para servir como el nuevo hogar del equipo profesional de fútbol Indy Eleven.

Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Populous reutiliza unas tribunas de Fórmula 1 para el Estadio Internacional de Críquet en Nueva York" [Populous Reuses Formula 1 Grandstands for Modular International Cricket Stadium in New York] 31 ene 2024. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012708/populous-reutiliza-unas-tribunas-de-formula-1-para-el-estadio-internacional-de-criquet-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.