-
Arquitectos: Integrated Field
- Área: 550 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Wison Tungthunya & IF
Esta casa para una familia de cinco personas se
encuentra en Sukhumvit Road, al lado
de su antigua casa. La escala del lugar y el amor del dueño por la naturaleza y
la jardinería, entregaron las ideas iníciales de diseño. Todas las funciones
son embaladas y apiladas en 3 plantas, para generar el mayor espacio abierto
posible a nivel de suelo. Los usos funcionales son de un dormitorio principal
con baño para los padres, 2 dormitorios y 2 baños para los hijos, una sala de
estar / comedor, una sala de trabajo, una cocina abierta, una cocina tailandesa
y una piscina.
La casa se sitúa en la parte suroeste del sitio. Todos los baños se encuentran en la parte oeste en cada piso de la casa para proteger a todas las demás funciones de la luz del sol durante el día. Con los baños en el oeste, cada habitación puede quedar orientada hacia el norte o el este, entregándoles la calidad adecuada de luz natural.
El espacio cuenta con escaleras de forma triangular –la principal circulación vertical de la casa-, una claraboya triangular en la azotea y vacíos internos para cada habitación. El tragaluz proporciona la luz natural en toda el área de las escaleras e incluso en el espacio del primer piso, mientras que las perforaciones internas permiten la ventilación de cada habitación y también la conexión visual entre los familiares.
Aparecen dos tipos de rincones de esta casa, uno "individual" y otro "compartido". Las habitaciones individuales reflejan y resguardan el carácter privado de cada miembro de la familia, mientras que los espacios compartidos abiertos son conectados a cada nivel de acuerdo a sus funciones. El espacio de vida en el primer piso se conecta a la terraza y la piscina, los espacios familiares multiuso en el segundo piso y la terraza en la azotea.
Los marcos de las ventanas y las puertas son de acero y se utilizan para generar un perfil más pequeño, haciendo que las puertas pasen un poco más desaparecidas, sobre todo en el conjunto de puertas de corredera ubicado en la esquina de la sala de estar. El vidrio aislante ayuda a que los tragaluces no dejen pasar demasiado calor al interior.