Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas corporativas de BASF se encuentran ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.
La planta baja consta de 1,315.00 m2 y cada una de las planta tipo es de aproximadamente 942.00 m2, su forma es de tres cuadrados con diferentes orientaciones unidos por un núcleo central.
El edificio consta de una Planta Baja y 6 niveles, de los cuales el piso 2 será para arrendamiento y el piso 1 se construirá en un futuro; para el resto de los pisos, el programa arquitectónico incluye espacios como: vestíbulo, oficinas abiertas, privados, salas de juntas, comedor, salas de reunión informal o casual collisions, auditorio, zonas de apoyo, sites, entre otros. Es requerimiento del cliente es que las oficinas obtengan la certificación Leed, por lo tanto, para la realización del diseño, se cumplió con los máximos parámetros de eficiencia energética y sustentable.
En planta baja se ubica un showroom para la exhibición de productos propios de la empresa y en donde se dejaron preparaciones para proyectar en pantallas los diferentes productos. También, se localiza la recepción la cual cuenta con una grapa terminada en un acabado pétreo; zona con el logo de Basf en el muro de fondo; la cual dará servicio a todo el edificio, con un área de espera y torniquetes con lectoras para el acceso a los usuarios.
Se tiene un espacio público con salas de juntas, de las cuales un par tendrá un muro móvil permitiendo un segundo uso al espacio; éstas salas cuentan con equipo audio visual en salas pequeñas, pantallas sobres muros y en salas grandes con proyectores y pantallas eléctricas, en este mismo piso hay un comedor ejecutivo que consta de tres salas independientes que en su momento con los muros móviles podrán unificar el espacio. El comedor general da servicio a 100 comensales en dos turnos, y este espacio tendrá un uso mixto, al usarse como auditorio, el cual cuenta con una cabina de audio y bodega para guardar mesas y sillas según el caso, tiene también pantallas en columnas, y proyección, en esta misma zona se ubica la cocina con los servicios necesarios para la preparación de alimentos en sitio.
También existe un área de oficinas, así como un espacio para servicios médicos, un cuarto de lactancia y cajero.
En el acceso al edificio, de forma peatonal, se implementaron rampas que permiten el acceso a personas discapacitadas, en sillas de ruedas. En esta misma zona está el área de fumadores, en la que se consideró tener el menor impacto visual, por lo que solo se cambió el acabado en piso.
En el estacionamiento de este piso, hay racks para bicicletas, y regaderas para quien use bicicleta ubicado en sótano 1 y otras en el gimnasio de la azotea, para la certificación del edificio se requiere de los racks así como de un contenedor de basura, para su separación y reciclaje.
Del piso 2 al 6 se definen como niveles tipo, los cuales en las tres alas están conformados por áreas abiertas, excepto el piso 6 en presidencia donde se generan la mayoría de privados.
Estos niveles tienen un cuarto de impresión cerrado y con extracción, así como de un mueble de apoyo para almacenaje de papelería, los phone boots, pequeñas cabinas que contaran con una barra una silla y una línea telefónica que permite enlazar a dos usuarios con mucha mayor privacidad; estos pisos igual contaran con salas de juntas, en la mayoría de 4 personas y 8 personas, las cuales estarán equipadas según el caso y tamaño con proyección por medio de cañón, o pantallas.
Algo que distingue estos pisos son los casual collision, ubicados estratégicamente, para dar servicio de café y agua y un espacio informal para reuniones en las cuales se podrán tener presentación desde una laptop en las mesas a las pantallas ubicadas en muro o suspendidas en plafón según sea el caso.
Cada casual collision en cada piso es distinto, un con un tema diferente, esto con la idea de integrar algo especial en cada piso.
Las estaciones de trabajo se integraron con mamparas bajas permitiendo dar mayor amplitud del espacio. Los plafones a diferencia de planta baja - donde se tienen todo con plafón lisos y plafón reticular - están manejando en platabandas y en el centro es plafón reticular, creando movimiento y profundidad.
En salas de juntas se contaran igual con plafón liso y al centro plafón reticular el cual tendrá lámparas empotradas, difusor y detectores de presencia, entre otros más.
En el piso 6, en la zona de directores existen plafones lisos de tablaroca, en los cuales habrá luminarias lineales empotradas con louver, estas luminarias tendrán diferentes intensidades y escenas.
En el lobby de elevadores se contara con plafón liso y un cajillo luminoso a todo lo largo de este que rematará en cada ala del edificio.
En área abierta el diseñador de iluminación, propuso luminarias suspendidas de manera aleatoria, y a dos altura que le da un toque de versatilidad ya que al tener la iluminación de esta maneta permite tener iluminación más uniforme y en todo el espacio.
El aire acondicionado trabaja con Fan & Coils lo cual permitió ganar lo mas que se pudo de espacio en el plafón y así dar mayor amplitud a cada lugar.