La primera tienda de concepto para la casa de moda alemana ODEEH habita un nivel aterrazado de BIKINI BERLIN, un ícono modernista del Oeste de Berlín de 1950 construido en concreto y con techos de estructura expuesta, ofreciendo vistas hacia el memorial de la iglesia de Breitscheidplatz, una ruina de la segunda guerra mundial con una extensión modernista de 1960, y el Zoológico de Berlín. Este es el corazón del lado rico oeste de la ciudad. En los últimos 20 años esta zona nunca recibió mucha atención ya que estaba enfocada a las areas del este, pero el resurgimiento de esta región de la ciudad está en camino. Tiendas con innovadores conceptos y hoteles de moda empiezan a surgir ofreciendo un toque contemporáneo en contraste con el establecido Kurfürstendamm con el que colinda.
Por ser ODEEH una joven y dinámica firma de diseño que anhela cambiar regularmente la imagen de su tienda para cada nueva temporada o para eventos como la semana de la moda de Berlín, decidimos diseñar un paisaje de elementos móviles que pueden ser organizados en una infinidad de configuraciones permitiendo una máxima flexibilidad en la creación de espacios inesperados y curaduría de conceptos.
Es también una estrategia de eficiencia en costos y sustentable ya que la tienda no tendrá que ser remodelada con nuevos materiales cada vez que la marca quisiera un nuevo esquema para ésta. Inspirados en ODEEH por el uso de biombos de tela en su propio estudio, hemos propuesto este elemento con espejos que forman la base de un sistema modular de biombos y pedestales hechos de paneles de cemento expuesto.
Esta serie se complementa con una serie de delicados objetos metálicos como rieles para ropa, ganchos y charolas, diseñados especialmente para la tienda. El uso de paneles de cemento es una referencia a la era modernista y el contraste entre la cruda textura cementicea y la delicada ropa es un efecto secundario que funciona exitosamente, siendo que ODEEH usa muy frágiles y sensuales telas.
Los paneles espejo de los biombos crean interiores tipo caleidoscopio exhibiendo productos individuales en todas sus caras y permitiendo a los clientes escudriñar la ropa desde múltiples ángulos. Las recurrentes líneas de zigzag y los patrones de cruz en las lámparas son una sutil referencia a los métodos de costura en la confección.