-
Arquitectos: Cherem Arquitectos
- Área: 3474 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica cerca de 'El Zócalo', en el corazón de la ciudad en donde se asentaron los aztecas y luego los españoles con iglesias y palacios utilizando las piedras de las pirámides anteriores.
“Downtown” se ubica sobre un palacio, testigo de la arquitectura del siglo XVII. Conocido como el "Palacio de los Condes de Miravelle", las paredes de piedra volcánica roja, las múltiples puertas y ventanas, los azulejos hechos a mano, al igual que los gloriosos patios entregan al edificio un estilo típico Mexicano.
La intervención preservó las fachadas originales y las paredes, tomando a favor la distribución del espacio. Se le agrega un nuevo orden con un estilo más contemporáneo, atribuyéndole una nueva identidad al carácter del edificio.
El programa arquitectónico es original e innovador, con una combinación de aspectos de hotel boutique y hostal. Los conceptos se separar a través de dos distintos elementos.
El acceso recibe al visitante al interior de un patio de tres alturas, una clara representación del patrimonio colonial. El piso bajo tiene otros dos patios que se separan a través de espacios y corredores que se asemejan a una hacienda.
Los patios son los elementos de distribución principales, permitiendo luz natural y ventilación al hotel. Las piezas están ubicados en el primer y segundo nivel y están diseñadas de manera atractiva en tonos neutros, que se intensifican con distintos elementos de diseño.
El ladrillo rojo tradicional es el protagonista en los interiores. Tomando las ventajas de este material, se diseñaron todos los interiores. La terraza en el techo tiene una piscina y restaurante, ofreciendo vistas panorámicas a la ciudad.