- Área: 115 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Shannon McGrath
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la residencia existente en el sitio presentaba una serie de retos. La posición central de la casa creó torpes espacios residuales, mientras que la orientación del sitio era problemática, ya que los principales espacios de vida daban al sur, carente de la luz solar directa.
Los clientes, una familia joven en crecimiento, quería dos nuevas habitaciones, un baño, lavadero y un salón. La idea era aumentar el tamaño de la residencia y conservar el sentido de paisaje. También tienen una colección de arte bastante extensa y querían espacio en la pared para exhibir el trabajo.
Nuestra estrategia para el proyecto fue la extensión en todo el perímetro del lugar de crear un nuevo patio y exponer la sala de estar a la orientación norte. La circulación estirada creada por este enfoque fue diseñado como espacio de galería, ampliándose y restringiéndose en ciertos puntos dependiendo de la ubicación de las obras de arte y creando a la vez una gran variedad de espacios que marcan el recorrido.
Los espacios al aire libre empujan y tiran en contra de la ampliación en un diálogo que crea diversas experiencias ajardinadas. El frente y patio trasero suburbano se reinterpretan de una manera más fluida y menos definida que las subdivisiones tradicionales.
La articulación de múltiples inserciones y la definición del material crean una serie de "acumulaciones" en lugar de una lectura singular de la residencia. La ocupación del límite de la ampliación ofrece una relación compleja con el paisaje y clima, como opuesto a una casa colocada dentro de un sitio de solo césped.