- Área: 795 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Marcos Garcia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en La Riviera Nayarit - Punta Mita, México, el encargo consiste en una casa de descanso para una pareja poco habitual, la casa debe alejarse de estereotipos de diseño regionalistas – debe responder más, a la particular forma de vida y pensamiento de sus futuros moradores. Ambos forman parte activa del proceso de diseño de la casa, ella, con un inagotable talento, se involucra directamente con el tema del mobiliario e interiorismo, él, le da forma a las ideas con su gran creatividad técnica.
El proyecto se estructura en tres módulos: el módulo de ingreso contiene las áreas de servicio así como un taller de trabajo a doble altura, el módulo principal aloja las áreas públicas y privadas de la casa, el tercer modulo es una terraza abierta y muy próxima al mar.
Desde el módulo de ingreso - un eje conector de tablones de madera sólida tropical que llega hasta el mar -, éste pasa por el módulo principal que flota sobre una cama de piedra volcánica y finalmente liga cada módulo entre sí. En el módulo principal, la planta baja es un espacio abierto y único donde la constante es la integración absoluta a su entorno inmediato – el exterior -, allí, sólo la cocina como espacio de convivencia y un pequeño espacio de estar. La planta alta se divide en dos partes, la suite principal y las dos suites de visitas, a éstas se accede desde la doble escalinata a triple altura. Otra constante son los espacios abiertos de uso privado y común, una parte de baño de la suite principal está al aire libre.
El concreto pulido, la madera de Parota, los elementos de acero inoxidable, las piedras naturales y finalmente la cuidada selección del mobiliario hacen de esta residencia de playa un morada única.